La vicepresidenta Cristina Fernández se refirió este sábado a la investigación sobre el grupo de extrema derecha Revolución Federal, que lleva adelante el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Lo hizo al compartir en su cuenta oficial de Twitter una nota en Página 12, en la que se describen conductas violentas de este sector, y se destaca el silencio del expresidente Mauricio Macri y la jefa del partido amarillo, Patricia Bullrich. "Imperdible columna de Luis Bruschtein… sobre responsabilidades evidentes y silencios cómplices", expresó la mandataria.
La nota describe las conductas violentas de Revolución Federal - las bolsas mortuorias y la presencia de una guillotina en manifestaciones, así como el hostigamiento a distintos políticos- y el silencio estratégico que decidió tomar un sector de Juntos por el Cambio sobre estos hecho. De hecho, tanto Macri como Bullrich, los dos principales exponentes del ala dura de Propuesta Republicana (PRO) eligieron no repudiar las agresiones cometidas por la organización de ultraderecha.
A mediados de septiembre, Fernández se había referido también por primera vez al intento de magnicidio que padeció. "Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”, dijo en aquella oportunidad al encabezar un encuentro con curas villeros en el Senado de la Nación.
"Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, para mí lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, lamentó la vicepresidenta sobre el ataque que se produjo el primero de septiembre y por el cual hay varios detenidos y una investigación en curso.