En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregó en Entre Ríos 64 viviendas que fueron realizadas bajo el Programa Reconstruir y firmó un convenio para ejecutar otras 107 en cuatro localidades de la provincia.
Del acto también participó el intendente local de San José, Gustavo Bastian, quien fue parte de la entrega de las llaves a 64 familias del barrio El Brillante, que fueron afectadas por una inundación en 2015. El convenio de la construcción se firmó ese mismo año y estaba estipulado que se entreguen en 2019, pero las obras fueron paralizadas durante la administración de Cambiemos. Las mismas fueron retomadas en el último tiempo con una inversión de $293 millones.
“Gracias a la decisión política de un gobierno nacional y popular hoy estas obras pueden llevarse adelante en nuestra ciudad”, celebró Bastian y agregó: “Los que nos gobernaron entre 2015 y 2019, con una realidad económica completamente diferente, no hicieron estas obras, y lo único que generaron fue un inconveniente para todo el país. Hoy, a pesar de los avatares, se están haciendo realidad los sueños no sólo de las sanjosecinos sino de todos los entrerrianos”.
El secretario Maggiotti destacó que por primera vez la Argentina tiene un ministerio dedicado a la vivienda. “Hay momentos donde hay funcionarios que tienen la posibilidad de hacer casas y no las hacen, porque la vivienda no es una prioridad, porque los de más abajo no son prioridad”, agregó y comparó: “Para un gobierno nacional y popular, donde hay una necesidad, hay un derecho. Y nosotros queremos trabajar siempre para las mayorías, para los que están más abajo”.
Además, Maggiotti y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, suscribieron un acuerdo por el cual se edificarán otras 107 unidades habitacionales a través del Programa Federal Casa Propia en la provincia. La inversión será superior a los 700 millones de pesos y se llevarán a cabo en las localidades de San Salvador, Aldea San Antonio, Lucas González y Colón.