El interbloque porteño de Juntos por el Cambio (JxC) se ausentó a la sesión que el Frente de Todos (FdT) había convocado para este jueves y evitó así el tratamiento del proyecto busca eliminar el impuesto a los consumos realizados con tarjetas de crédito de bancos de la ciudad de Buenos Aires.
“Los legisladores del interbloque Juntos por el Cambio abajo firmantes estamos convencidos de que el pedido de sesión especial del Frente de Todos para desfinanciar al Gobierno de la Ciudad es contrario a los intereses de los ciudadanos responde a un interés populista y oportunista del cual no vamos a ser parte. Por eso no vamos a dar quórum para aprobar la quita del impuesto a los sellos en las tarjetas de crédito”, expresaron a través de un comunicado.
Pasadas las 10, en el recinto de la Legislatura porteña estaban presentes los bloques opositores del FdT, La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda y Consenso Federal, y también Republicanos Unidos (RU), que forma parte del oficialismo pero que ya había adelantado su participación a la convocatoria.
La oposición requería reunir 31 voluntades para dar inicio al debate peor apenas alcanzaron 30. La resolución oficialista surgió luego de que el diputado de Roberto García Moritán –que responde a su par nacional Ricardo López Murphy- notificara que bajaría a la sesión. Ante esto, el PRO evaluó el escenario y cerró filas con los distintos sectores para evitar alguna otra disidencia.
“En este momento tan complicado de la Argentina no vamos a ser cómplices de estas discusiones donde los únicos que verdaderamente pierden son los porteños. Nuestro compromiso es siempre con ellos”, argumentaron en el texto.