LA POLÍTICA EN OJOTAS

En el sur, Macri interrumpió su descanso para arengar a legisladores del PRO

Distendido, el expresidente recibió a un grupo de representantes legislativos para analizar la actualidad del país y diseñar una estrategia de cara a 2023.

Representantes del Foro de Diputados Provinciales del PRO se encontraron este jueves, en Villa La Angostura, con Mauricio Macri en una suerte de arenga para un año fundamental en la oposición. Luego de casi una hora de reunión, que implicó un almuerzo y diálogo sobre el futuro de Juntos por el Cambio (JxC), los legisladores y legisladoras se fueron con el respaldo del expresidente para construir desde el partido una alternativa que conduzca a la alianza en cada una de las provincias donde tiene representación parlamentaria.

 

Desde La Pampa, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, San Luis, y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén llegaron diversos participantes del grupo que se reúne periódicamente y representa un espacio de debate en el PRO.

 

Según pudo saber Letra P, en las afuera de Villa La Angostura, se habló sobre diversos temas, en especial, de la relación con el radicalismo y el resto de los socios en la coalición. “Tenemos la mirada puesta no solo en la gestión de cada uno a nivel legislativo hoy, sino también en 2023. Debemos pensar con mucha humildad en los problemas que tienen los argentinos y trabajar fuertemente en cómo solucionarlos”, señaló la neuquina Leticia Esteves, apenas salió del country Cumelén.

 

La inflación, la caída del empleo en “el sector privado” y “la falta de incentivos” fueron las críticas en las que todos coincidieron este jueves. “Hay una falta de políticas públicas en interés de los ciudadanos. Comprobamos que se repite en la mayoría de las provincias”, machacaron los legisladores presentes.

 

En una continuidad a las críticas para la gestión de la pandemia, Macri y sus invitados se quejaron de los índices de deserción escolar o de la “política de escuelas cerradas” que trajo falta de inversión en la educación pública.

 

Juan Martín y un guiño de Mauricio Macri.

“Nos pidió a todos que fortalezcamos el PRO. En este sentido, tuvo unas palabras puntuales para Río Negro, donde debemos darle mayor empuje y actividad al partido”, le respondió Juan Martín a Letra P. “En 2023 necesitamos mucho más que un diputado nacional y un legislador. Necesitamos concejales e intendentes, pelear por la Gobernación y por salir primeros en la elección nacional”, dijo el rionegrino.

 

Los primeros días del año para Macri fueron de absoluta calma, de vida familiar, más allá de alguna participación vía streaming de reuniones partidarias. Con esa ronda política, rompió el ostracismo y la pasividad en medio de debates con un alto voltaje en el seno de la alianza opositora, sobre todo por las precandidaturas presidenciales.

 

Además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, o la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, emergen otros nombres como el senador Martín Lousteau, el propio Miguel Ángel Pichetto y hasta se nombró a Elisa Carrió.

 

El gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al intendente radical de la sureña General Acha, Abel Sabarots, en el mismo momento en que la oposición retaceaba quórum, el jueves.
La Legislatura de Río Negro dio aval al proyecto de canon que envió el gobernador Alberto Weretilneck.

También te puede interesar