SEGUNDO TIEMPO

El DT kirchnerista Chapa Retegui fichó para el equipo de Larreta

El exconcejal del FpV asumió como secretario de Deportes del gobierno porteño. De su lealtad a CFK, a jugar con el líder opositor.

El exDT de las selecciones de hockey masculino y femenino de la Argentina Carlos Retegui asumió este jueves como nuevo secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el exconcejal del kirchnerismo en San Fernando se sumó al team de Horacio Rodríguez Larreta, quien ya piensa en las elecciones presidenciales de 2023.

 

“Es un honor poder sumarme a un proyecto tan importante”, expresó el Chapa Retegui y celebró la iniciativa gubernamental porque “hay mucha gente trabajando de manera fantástica”. “Lo que queremos es que la ciudadanía se vuelque a hacer cualquier deporte porque el deporte está vinculado con la vida saludable, con los valores que nos inculcan los papás en nuestras casas y los maestros en las escuelas”, agregó el exentrenador en la colonia de verano del Polideportivo Parque Patricios, donde, además de Larreta, estuvieron el senador nacional Martín Lousteau y el jefe de Gabinete local, Felipe Miguel.

 

“Hay una frase que se usa en el deporte que es ‘no dejar ningún detalle librado a la suerte’, y nosotros nos comprometemos con eso: tratar de planificar un proyecto de deporte a varios años que sea sustentable con el tiempo y que la Ciudad sea un ejemplo para el deporte de Latinoamérica”, profundizó.

 

La llegada del técnico campeón del mundo con las Leonas en 2010 y del oro olímpico con el seleccionado masculino en Río de Janeiro 2016 generó sorpresa en el mundo de la política por sus conocidas afinidades con el kirchnerismo y su cercanía con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Tal es así que en 2015 fue elegido concejal de San Fernando por el entonces Frente para la Victoria (FPV). “Yo estoy alineado con Cristina, soy leal”, supo decir en 2014. Años después saltó la grieta y se convirtió en una de las nuevas caras de uno de los líderes opositores que planea competirle al peronismo en 2023.

 

Por su parte, Larreta celebró el desembarco del Chapa Retegui en su gabinete, a quien calificó como “un abanderado del deporte argentino, un emblema y un ejemplo para muchísimas generaciones”. “Estoy seguro que nos va a ayudar a dar un impulso ahora en esta nueva etapa, donde esperamos ir recuperando la vida normal, con todos los cuidados del caso”, agregó el jefe de Gobierno.

 

“Cada chico o chica que está detrás de una pelota o hace un deporte, es un chico o chica que no está en la calle. El deporte es una de las principales herramientas de inclusión social”, afirmó el alcalde del PRO y profundizó: “Siempre es una prioridad para nosotros, pero también creemos que siempre se puede mejorar, así que la inclusión del Chapa nos va a dar una energía adicional”.

 

Según informaron desde el gobierno de la Ciudad, Retegui estará a cargo de “fomentar el deporte, impulsar un estilo de vida saludable, potenciar el desarrollo social y la inclusión por medio de iniciativas interministeriales y diseñar políticas públicas con el fin de brindarle apoyo a los deportistas de distintos niveles”.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar