MUNICIPIOS BA

Galmarini cruzó a Posse por la rendición de cuentas en San Isidro

Criticó irregularidades tras una denuncia presentada por la concejala Soledad Durand. Teresa García se subió a la polémica.

El dirigente y director del Banco Provincia Sebastián Galmarini cruzó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por el tratamiento de la rendición de cuentas del distrito. Lo hizo luego de que una concejala del Frente Renovador presentara formalmente una denuncia ante la Delegación del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Tuvo el apoyo, además, de la ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García.

 

La concejala massista de San Isidro Soledad Durand presentó una denuncia ante la Delegación del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por “irregularidades en el tratamiento de la rendición de cuentas” en San Isidro. “Me resulta inconcebible que el possismo siga despreciando la transparencia y el control de los recursos que pagan nuestros vecinos y vecinas con tanto esfuerzo, solo para eludir el control del Concejo porque está en campaña política”, dijo la dirigente.

 

A través de redes sociales, Galmarini manifestó su respaldo y chicaneó al jefe comunal. “Si el gobierno de San Isidro aprueba su presupuesto en el Concejo Deliberante y no lo cumple, y tampoco aprueba su correspondiente rendición de cuentas, ¿cómo se llama la obra Gustavo Posse? ¿República? ¿Democracia? ¿Transparencia? ¿Monarquía? ¿Amor por las instituciones?”.

 

El reclamo contó también con el apoyo de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y precandidata a senadora provincial por la Primera sección electoral, oriunda de San Isidro, Teresa García. “Muy bien. No debe haber impunidad para nadie”, dijo por el mismo medio.

 

“No es casual que desde que el intendente perdió la mayoría en el Concejo, las rendiciones de cuentas han tenido irregularidades tendientes eludir el control político que nos corresponde como concejales, cuando el deber de los funcionarios de rendir cuentas a los vecinos y vecinas debe estar por encima del resultado de la votación”, afirmó luego de hacer la denuncia la concejala Durand.

 

Y remarcó: “Como concejala, seguiré luchando desde mi lugar, defendiendo la transparencia y a los vecinos y vecinas que me eligieron para este rol, porque es a ellos a quienes el Concejo Deliberante de San Isidro debe representar”.

 

El Frente de Todos sostiene que desde el possismo sustrajeron el expediente de la rendición de cuentas antes del plazo y la consideraron como aprobada tácitamente, sin permitir que el Cuerpo Deliberativo se expida y la enviaron directamente al Tribunal de Cuentas para su evaluación.

 

Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.

También te puede interesar