CONGRESO

La Cámara de Diputados discutió la vuelta a la presencialidad

El Congreso se prepara para la pospandemia y se acondiciona para abandonar el trabajo remoto.

Este martes, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmara una resolución para volver a la actividad presencial en el hemiciclo, distintas fuerzas políticas se expresaron al respecto.  

 

El diputado del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto se mostró a favor de la vuelta a la presencialidad, pero consideró que “hay que mantener el sistema mixto para aquel que tenga imposibilidades prácticas y reales para viajar”.

 

Por su parte, el diputado del Bloque PRO José Luis Patiño aseguró que la oposición “hace mucho tiempo estaba pidiendo la presencialidad” y coincidió con Casaretto sobre el sistema mixto. “Siempre hay alguna consideración con respecto al trabajo en comisión porque dinamiza un poco más y participan todos los diputados, sobre todo los que tienen que mantenerse en sus territorios”, dijo.

 

La resolución firmada por Massa habilita la posibilidad de que las comisiones continúen trabajando en forma remota para facilitar la tarea de los legisladores del interior.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar