Paso 2021

El misionerismo perdió y el radical Arjol ganó la interna de JxC

El Frente Renovador de la Concordia de Misiones quedó segundo con el 32,66% de los votos. La alianza opositora, que iba con cinco lista, obtuvo el 40,24%.

El Frente Renovador de la Concordia de Misiones fue otro de los oficialismo derrotados en  las PASO, con un 32,66% de los votos, casi ocho puntos debajo de Juntos por el Cambio (JxC), que sumó con sus cinco lista un 40,24% de los sufragios. Muy abajo quedó el Frente de Todos (FdT) con 17,73%, que fue a las primarias con tres boletas.

 

El concejal de Posadas Martín Arjol (UCR) llevaba la delantera en JxC con la lista Juntos por Misiones, seguido por Pedro Puerta (Activar). En tercer lugar, quedó el exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Martín Goerling (PRO), cuarto el actual diputado provincial Gustavo González (UCR) y quinto Walter Kunz (PRO).

 

La lista de la fuerza del gobernador Oscar Herrera Ahuad (que reúne a una treintena de partidos) llevó en primer lugar al médico e intendente de Oberá, Carlos Fernández. En las PASO del Frente de Todos ganó el diputado Isaac Lenguaza (PAyS), seguido por Graciela de Melo (Tierra, Techo y Trabajo) y el exrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari (lista Celeste y Blanca).

 

La provincia sólo renueva bancas para la Cámara baja. El 14 de noviembre habrá reemplazo para Flavia Morales y Ricardo Wellbach, del Frente Renovador de la Concordia y Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical.

 


 

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar