LA OTRA CAMPAÑA

Sin oposición, se despeja el camino de Rucci en el gremio petrolero

A horas del cierre de listas, se diluye la posibilidad de que un espacio presente una boleta para disputarle el mando al sucesor de Guillermo Pereyra.

El histórico secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, presentará este jueves ante la junta electoral los avales y la lista completa para las elecciones de la conducción del gremio, que renovará autoridades el 20 de octubre. La agrupación Azul y Blanca tendrá a Marcelo Rucci como futuro líder de la organización. Hasta esta semana, los rumores vinculaban al parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, a la posible conformación de un espacio disidente. Sin embargo, desde su equipo le bajaron el precio y le allanaron el camino a Rucci. Hay tiempo hasta la medianoche de este viernes para presentar las listas.

 

Rucci tendrá a Ricardo Dewey como secretario adjunto. Dewey se desempeña en áreas del gremio y hasta preside Deportivo Rincón, el club de fútbol que milita en torneos de ascenso con base en Rincón de los Sauces, la ciudad de mayor influencia que tiene Rucci.

 

Por su permanencia en el cargo y su gestión para incrementar poder en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Pereyra se convirtió en un jugador clave para la política y las empresas del sur argentino. Esta decorosa salida lo dejará a la cabeza de la mutual de los Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp), un lugar estratégico en el manejo de los fondos con un superávit de más de 1100 millones de pesos, según el último balance.

 

Rucci y Dewey, la dupla que impulsa Pereyra en su sucesión.

En mayo de este año, cuando empezaba a redactar el borrador de la sucesión, el exsenador del MPN arrasó en la elección por la mutual con un 80% de los votos contra la lista Verde, el antecedente que genera dudas sobre la posibilidad de que se presente alguna competencia. Hasta el cierre de esta nota, trascendían rumores sobre la posibilidad de una nómina con la bendición de los hermanos Ramón y José Rioseco, de Cutral Co, pero desde su equipo le bajaron el precio.

 

Fuentes del entorno de Pereyra ratificaron a Letra P que ya tienen 10 mil avales recolectados en un marco absolutamente favorable para la renovación de autoridades. En total, el sindicato tiene unos 20 mil afiliados entre los yacimientos neuquinos, pampeanos y rionegrinos.

 

La Ruta Nacional 152 de La Pampa tiene 290 kilómetros de extensión y hace años que presenta precarias condiciones. Foto: diario Río Negro.
Ignacio TorresCuenta de Twitter @NachoTorresCH

Las Más Leídas

También te puede interesar