EL COLADOR DE OLIVOS

La oposición, al ataque por el cumple-gate: "Actúan como una casta privilegiada"

La mesa nacional de Juntos por el Cambio salió con un duro comunicado a condenar la violación de la cuarentena por parte del Presidente.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio manifestó su "condena" a la "violación" del presidente Alberto Fernández de la cuarentena estricta del año pasado, luego de que se conociera una fotografía del jefe de Estado junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y un grupo de personas en la Quinta de Olivos.

 

"La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresa su absoluto repudio al incumplimiento por parte del Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la cuarentena obligatoria dictaminada por él mismo y exige que en forma urgente se le brinden a toda la sociedad argentina las explicaciones que justifiquen esta conducta", resaltó en un comunicado.

 

El texto de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio lleva las firmas de la titular del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, y su par de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

 

"Mientras los argentinos que no cumplían con el aislamiento social y obligatorio eran perseguidos y sometidos a consecuencias de carácter penal, el Presidente participaba de festejos y encuentros sociales en la Residencial Presidencial de Olivos", apuntó Juntos por el Cambio.

 

En esa línea, acusó a Fernández de estar "violando los decretos de necesidad y urgencia dispuestos por el mismo Poder Ejecutivo que él encabeza".

 

"Estamos hablando de una conducta que no puede ser pasada por alto si se considera que se trata de quien ocupa el cargo de máxima autoridad política del país", subrayó.

 

Por último, el escrito oficial de Juntos por el Cambio sentenció: "Es una clara muestra de cómo algunos dirigentes políticos actúan como si pertenecieran a una casta privilegiada y una irresponsabilidad que merece ser condenada".

 

En la fotografía filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del 2020, cuando la primera ola se acercaba a su pico- la pareja presidencial posa sin barbijo junto a una decena de comensales alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria que establecía el decreto que se encontraba vigente.

 

Los gobernadores del PRO, Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 
Javier Milei empujó a la Iglesia hacia la oposición

También te puede interesar