Ante la expectativa generada tras la aprobación del proyecto de etiquetado frontal de alimentos en el Senado, diferentes integrantes de la Cámara de Diputados se manifestaron a favor de su aprobación a la espera de su tratamiento.
El representante mendocino de Unidad y Equidad Federal José Luis Ramón aseguró que la ley “es de vital importancia en materia de derechos para el consumidor” y afirmó que “quien provee un producto tiene que garantizar seguridad, el cuidado de la salud y entregar la información veraz".
La iniciativa, que entró a la Cámara de Diputados tras su aprobación en el Senado, se podrá tratar próximamente tras haber recibido dictamen de un plenario de las comisiones de Legislación General; Acción Social y Salud Pública; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; y de Industria.
El proyecto busca la promoción de la alimentación saludable, mediante un etiquetado informativo y visible que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías en los productos alimenticios.
Por su parte, el representante del Pro por Tierra del Fuego Héctor Stefani consideró que la ley “es un avance” y manifestó: “Si pretendemos tener una mejor calidad de vida, es indispensable que empecemos a pensar en comer mejor”.