08|9|2021

El intendente Puglelli no dejará el municipio

29 de julio de 2021

29 de julio de 2021

Integra la nómina de aspirantes a la Cámara baja del FdT por la Segunda. “Necesitamos completar lo que nos falta y aquello que venimos trabajando”, dijo.

Las expresiones del presidente Alberto Fernández  sobre la ética que debe primar entre los funcionarios precandidatos que obligan al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y a su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a abandonar sus cargos en el Ejecutivo nacional, no impactan todavía entre los precandidatos a cargos legislativos en la provincia de Buenos Aires. El intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, aspirante a diputado provincial por la Segunda sección, confirmó a Letra P que no abandonará su cargo hasta diciembre.

 

"Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse", resaltó Fernández en la noche del miércoles en declaraciones televisivas, al ser consultado sobre los ministros que son postulantes en estas elecciones. El planteo, además de provocar movimientos en el gabinete nacional, puede impactar en los territorios donde muchos precandidatos están al frente de Ejecutivos comunales.

 

Puglelli, representante del Frente Renovador en el norte de la provincia, firmó en el tercer lugar de una lista que además la integran otros dos jefes comunales. Consultado, indicó que estará al frente de la administración de San Andrés de Giles hasta el momento en que deba jurar como diputado. “Voy a estar, en principio, hasta el 10 de diciembre, si es que somos electos. Tenemos la responsabilidad de continuar nuestras gestiones en el territorio. Necesitamos  completar lo que nos falta y aquello que venimos trabajando”, dijo a Letra P.

 

Si bien sostuvo que esta posición aún no ha sido “conversada” con el resto de los intendentes del Frente de Todos, señaló que entiende “que todos, medianamente, piensan lo mismo”, más teniendo en cuenta, dijo, que las precandidaturas se “resolvieron el fin de semana y necesitamos poder seguir dando respuestas a nuestros vecinos”.