21|7|2021

Adelante, radicales: el peronismo que Manes supo conseguir

20 de julio de 2021

20 de julio de 2021

El neurocientífico tuvo su primera fotografía de campaña junto a Monzó y De la Torre. El lugar de cada uno en las listas y posibles frentes internos locales.

El precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes recorrió San Miguel junto al expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó y el exministro de Gobierno vidalista Joaquín De la Torre, dos de sus aliados políticos de extracción peronista que integrarán una lista de unidad para enfrentar en internas al postulante de Propuesta Republicana (PRO), Diego Santilli. Del encuentro surgió una fotografía que rápidamente fue leída en clave electoral como la primera que comparten juntos después de haber sellado un acuerdo.

 

Fue durante una visita al centro de desarrollo infanto familiar en Santa Brígida, del distrito bonaerense gobernado por Jaime Méndez, delfín político de De la Torre, que lo sucedió en el cargo en 2016. Participó de la jornada el presidente del Comité provincia, Maximiliano Abad, y la diputada provincial Alejandra Lordén, artífices de la construcción de la candidatura de Manes. Dijo presente también la legisladora Catalina Buitrago, que responde al armado del sanmiguelino, y el diputado Guillermo Bardón, uno de los hombres de confianza de Monzó, quien es visto como número puesto para pelear por un lugar en la boleta de la Octava sección electoral. 

 

Según pudo saber Letra P de fuentes al tanto de las negociaciones entre estos espacios, el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación ocuparía el tercer lugar en la nómina, detrás de la jefa del GEN, Margarita Stolbizer. En tanto, el exministro de Gobierno podría quedarse con la cabeza de la lista en la Primera sección electoral. 

 

“Tenemos confianza en que Manes haga una gran elección interna. Hoy las mediciones dan un cabeza a cabeza con Santilli, quizá nosotros unos puntos abajo, pero lo cierto es que recién nos estamos mostrando, por lo que tenemos mucho para crecer”, analizaron en el sector del peronismo amarillo y aseguraron que la estrategia, de todos modos, será “ir de a poco porque el contexto de pandemia y crisis económica no da lugar para hacer campaña política”. 

 

Acaso por esto los tres líderes opositores no tienen previsto realizar un acto formal de lanzamiento en la previa del cierre de listas, tal como el que tiene previsto para este jueves el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en La Plata. De hecho, en esa ocasión el PRO espera mostrar la mayor unidad posible y presentar en sociedad a los primeros precandidatos y precandidatas que acompañarán al porteño en la boleta.