07|9|2022

Llegaron las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

17 de julio de 2021

17 de julio de 2021

Se tratan de 3,5 millones de dosis enviadas por la administración de Biden en el marco de un acuerdo de cooperación entre aquel gobierno y el argentino.

El viernes por la noche arribaron a Argentina 3.5 millones de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos a nuestro país. Según se precisó la entrega es la más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Las dosis llegaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini". Con este arribo de vacunas, el país superará las 36 millones de unidades recibidas desde diciembre, fecha de inicio del Plan de Vacunación.

 

Los vuelos fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, MaryKay Carlson. "La donación es producto de la determinación del presidente (Alberto Fernández) de avanzar en la cooperación, con el cuidado de la Argentina y con el cuidado de los argentinos y de las argentinas", señaló el ministro coordinador.

 

"Esto nos permite conseguir más y más vacunas que es el deseo que tiene el Gobierno, que tiene nuestro presidente, para terminar la pesadilla de la pandemia. Estos envíos son una muestra de solidaridad, de comunidad, que tenemos que tener como ejemplo todos los argentinos y las argentinas", agregó.

 

Por su parte, la diplomática estadounidense destacó que se trata de "vacunas de reconocida seguridad y efectividad que van a ayudar a salvar miles de vida" y añadió: "Ser parte de esta donación es uno de los mayores honores que he tenido en mis 35 años de carrera diplomática. Asegurarnos de que nuestros vecinos en la región puedan contener el COVID-19 es esencial para la recuperación de todos los países", afirmó.

 

Las vacunas de Moderna permitirían comenzar a inmunizar a los menores de 18 años y a su vez ampliarán el espectro de unidades disponibles para la población en general, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.