14|6|2021

Santilli: "Devolver un celular es un acto de justicia y reparación"

13 de mayo de 2021

13 de mayo de 2021

Acto oficialista centrado en la seguridad en una comisaría de Barracas. Por los operativos de la policía hay 91 detenidos y 107 negocios clausurados.

Este jueves, la dupla de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) compuesta por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, brindó una conferencia de prensa en la comisaría vecinal 4D de Barracas donde comenzó el proceso de devolución de celulares robados a sus respectivos dueños. “Llegó el día en el que se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos el celular robado", indicó Santilli.

 

"Cuando te roban un celular, se meten en tu vida, tu intimidad y tu privacidad. Además del costo que implica un celular, devolverlo también tiene como objetivo reparar ese daño. Es un acto de justicia”, agregó Santilli, quien destacó la importancia de denunciar en la Policía de la Ciudad cuando se sufre el robo de un teléfono porque es la única manera en la que se puede concretar la restitución a su dueño.

 

La fórmula oficialista aseguró que el robo de celulares es uno de los delitos que más sufren y enojan a los transeúntes de la ciudad porque, además del mal momento vivido, acarrea una serie de complicaciones en la vida cotidiana estresantes. Con este anuncio anticiparon que las víctimas de esta modalidad comenzarán a recuperar sus teléfonos tras un trabajo quirúrgico realizado por la Policía de la Ciudad.

 

Para recuperar los celulares en distintos puntos de venta de la Ciudad, los efectivos policiales trabajaron en conjunto con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad. En este sentido, desde el gobierno de la Ciudad aseguraron que entre el 11 de septiembre de 2020 y el 7 de mayo de 2020 se inspeccionaron 198 locales en distintos puntos de la Ciudad y se secuestraron 6172 celulares, de ellos 658 fueron identificados y serán entregados a sus dueños. De esta investigación hay 91 detenidos y 107 negocios clausurados.

 

"Seguiremos trabajando para que los vecinos puedan vivir tranquilos. Tienen que saber que si hacen una denuncia se activa una búsqueda e investigación que da sus frutos. Tenemos una Policía con una tremenda vocación de servicio y la capacidad necesaria para hacer justicia", concluyó el vicejefe de gobierno.