12|1|2022

Giorgi se va de la Secretaría de Comercio

02 de diciembre de 2021

02 de diciembre de 2021

La exministra de Industria de Cristina Kirchner no había sido designada de forma oficial, pero trabajaba junto a Roberto Feletti en el congelamiento de precios.

La exministra de Industria Débora Giorgi durante el gobierno de Cristina Kirchner dejó la Secretaría de Comercio Interior, pese a que ya venía trabajando y participando en reuniones con el sector empresario para tratar de contener la suba de precios.

 

La segunda de la dependencia que encabeza Roberto Feletti, quien aguardaba ser designada de forma oficial como subsecretaria del área, cesó su labor luego de 52 días de entrar en funciones.

 

Giorgi habría dejado su puesto en el Ministerio de Producción, con portazo y quejas incluidas contra su titular, Matías Kulfas. Este nuevo episodio es parte del descalabro del gabinete económico que describió Esteban Rafele en una nota para Letra P.

 

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas (NA), fuentes de Casa Rosada confirmaron su paso al costado, pero aclararon que Giorgi nunca había asumido formalmente. Sin embargo,  desempeñó actividades hasta este miércoles y utilizó sus redes sociales para difundir su labor.

 

"Seguimos ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado", escribió en su cuenta de Twitter junto con una foto en la que se la ve reunida con Feletti.

 

Giorgi desembarcó en el Gabinete tras las PASO, con la misión de custodiar el nuevo congelamiento de precios dictado por Feletti al asumir al cargo.