ES LA ECONOMÍA

Bullrich: “No pueden negociar un presupuesto, menos con el FMI”

La presidenta del PRO demandó un nuevo y "razonable" proyecto. Polarizó con los modelos económicos y acusó al FdT de amenazar con legislar por medio de un DNU.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que si el Gobierno "no puede negociar un presupuesto con la oposición, menos va a poder negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” la refinanciación de la deuda con el organismo, y exigió al gobierno del presidente Alberto Fernández que presente un Presupuesto 2022 "razonable”, luego de que proyecto del Ejecutivo fuera rechazado este viernes por la Cámara de Diputados

 

"Lo que debía hacer el Gobierno no era amenazar con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), sino retirar el presupuesto porque es lo que se debe hacer. Es que si no puede negociar un presupuesto con la oposición, menos va a poder negociar con el FMI”, declaró en Radio Rivadavia y agregó: “Hoy, un DNU y este presupuesto es más o menos lo mismo, dado que hay una cláusula que establece que el Presidente puede modificar partidas".

 

Asimismo, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri manifestó que el proyecto económico del Frente de Todos (FdT) expone dos ideas de país enfrentadas: la de Juntos por el Cambio (JxC), que busca potenciar “el mundo privado”, y la del oficialismo, que promueve "la idea de que el Estado reemplaza todo".

 

"Lo importante es que la Argentina comience a tener un presupuesto que genere impulso del trabajo y del crecimiento. Que no crezca por la inercia de la caída", sostuvo la también exdiputada nacional y completó: "En este presupuesto hay cosas que no tienen financiamiento, hay más gasto público. Va a tener que haber más dinero de algún lado. De inflación o de impuestos o de algún lado para cubrir todo esto que están haciendo".

 

Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella
Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.

También te puede interesar