El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó que no se prorrogará la doble indemnización y la prohibición de los despidos, que están vigentes hasta el 31 de diciembre, si “se mantiene el crecimiento de la economía”.
Según publicó el diario Clarín, el funcionario sostuvo que "como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas".
Las declaraciones se dieron en el contexto de un evento con empresarios que se realizó en Campana. De acuerdo a ese artículo, Moroni también dijo que "la política de ingresos tiene un límite y que ese límite es la inflación".
En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que la proyección del Producto Bruto Interno (PBI) prevé un crecimiento "de casi 10%" para 2021, lo que equipararía la caída de actividad registrada el año pasado por impacto de la pandemia.
"El dato de actividad económica de septiembre muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica", expresó y, en esa sintonía, aseguró que "con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación” se proyecta un crecimiento del PBI para 2021 de casi 10%.
La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron adoptadas por el Gobierno a poco de asumir. La primera comenzó a regir en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días extendido sucesivamente.
Por otro lado, la prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue dictada a raíz de la aparición del coronavirus SARS- CoV2, que obligó al Gobierno a imponer un Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, que alteró el funcionamiento de la economía. Si bien se había implementado por 60 días, se fue extendiendo hasta la fecha.