SEGUNDO TIEMPO

Capitanich pone segunda: quiere un candidato del Norte grande en las PASO 2023

El gobernador chaqueño fue el primero en postular que el oficialismo resuelva candidaturas a través de las primarias. Ahora, lleva agua para su molino.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró que “el Norte Grande debería tener un candidato a las PASO" presidenciales de 2023 debido a que la zona tiene un importante "espacio de incidencia en el país". Además, analizó la recuperación electoral que tuvo en su provincia, donde dio vuelta el resultado de las primarias y se quedó con 44,14 % de los votos.

 

En declaraciones a El Destape, el exjefe de Gabinete relató que le propuso al presidente Alberto Fernández "crear un marco institucional en la coalición" y coincidió en la idea de que sea a través de esa instancia que el Frente de Todos elija a sus postulantes de cara a las elecciones de 2023, tal como lo planteó ayer el jefe de Estado en la Plaza de Mayo en su mensaje a la militancia del espacio.

 

"Todos deberíamos promover esa PASO presidencial", aseguró Capitanich, quien repasó los resultados del escrutinio definitivo en la provincia de Chaco, donde el FdT obtuvo "44,5% de los votos positivos" y remontó la derrota que había sufrido en las primarias ante Juntos por el Cambio.

 

"En 60 días, hicimos un plan de 14 puntos de acción, con un gran trabajo de militancia territorial, casa por casa", precisó Capitanich con respecto a cómo mejoró la performance del FdT en Chaco en las elecciones generales en comparación con los comicios del 12 de septiembre.

 

El mandatario chaqueño dijo que "territorio, militancia y acción" fueron los ejes para recuperar votos, acompañado por una "recuperación muy fuerte del salario público", junto a descuentos en alimentos y medicamentos y créditos para recuperar empleos a las empresas que habían cerrado”.

 

Alberto Fernández
Daniel Passerini junto al viceintendente Javier Pretto y el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández.

También te puede interesar