23|1|2022

JxC ganó la segunda banca en Río Negro y dejó con las manos vacías al FdT

18 de noviembre de 2021

18 de noviembre de 2021

El escrutinio definitivo arrojó una diferencia de 736 votos a favor de Aníbal Tortoriello, que ingresará a Diputados. El revés para el senador Martín Doñate.

Juntos por el Cambio (JxC) se quedó con la segunda banca que se puso en juego en Río Negro y le propició un duro golpe al Frente de Todos (FdT), que llevaba a la candidata de La Cámpora Ana Marks como cabeza de lista. El escrutinio final arrojó una diferencia de 736 votos a favor del presidente del PRO rionegrino, que de esta forma inicia un proceso de consolidación para ser candidato a gobernador en 2023.

 

Pasado el mediodía de este jueves, se dieron a conocer los números que sentenciaron definitivamente la elección del último domingo y que alteraron el mapa político provincial con la irrupción de una figura competitiva no peronista para disputarle la gobernación a Juntos Somos Río Negro (JSRN).

 

Tortoriello, exintendente de Cipolletti, llega al Congreso como representante de la centroderecha rionegrina e integrante del denominado sector celeste de la alianza nacional. Férreo crítico de la política tradicional, el empresario del transporte comenzó a trabajar para arrebatarle al senador nacional Alberto Weretilneck la provincia que hoy gobierna Arabela Carreras. “El 2021 es el paso previo al 2023”, razonó ante Letra P, previo a las PASO.

 

Con el cierre del recuento, el senador nacional Martín Doñate no tardó en reconocer el resultado. “Están contados todos y cada uno de los votos. La voluntad de los rionegrinos está plasmada en este recuento final. Se garantizó la transparencia y fidelidad de la decisión del pueblo de Rio Negro y, con eso, ya podemos decir que el segundo lugar, por una diferencia exigua, es para el candidato Aníbal Tortoriello”, se expidió.

 

Estos números son un golpe al proyecto provincial de Doñate, que intentaba plasmar en un esquema más horizontal después de la dura derrota de Martín Soria en 2019. "Se pueden ganar y perder elecciones, lo que no vamos a perder nunca es el amor, el compromiso y la convicción de trabajar por una Argentina y una Río Negro que avance con grandeza y dignidad. Por supuesto, que este tipo de resultados nos devuelven la necesidad de revisar todas y cada una de nuestra acciones y conductas para la construcción de una expectativa cierta de nuestro Frente de Todos de cara a los desafíos provinciales y municipales que nos esperan", se lamentó el senador.

 

Y cerró: "Se viene una nueva etapa. Deberá transitarse con inteligencia, con humildad y haciendo el esfuerzo que sea necesario para ampliar y construir una nueva mayoría detrás de un proyecto de provincia y de país que enamore y convoque a cada expresión de la vida social, económica, cultural y regional de nuestra querida y hermosa Rio Negro".