16|5|2022

Río Negro: JSRN ganó con comodidad y hay final abierto por la segunda banca

14 de noviembre de 2021

14 de noviembre de 2021

El partido de Weretilneck se impuso y mete otro diputado. Pelea voto a voto entre el PRO y el kirchnerismo por el otro lugar en el Congreso.

Los datos oficiales de este domingo arrojaron un resultado contundente a favor de Juntos Somos Río Negro (JSRN), que superó el 37% de los votos. De atrás, por una diferencia muy fina sobre el Frente de Todos (FdT), llegaba Juntos por el Cambio (JxC) con el exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. En total, el hombre del PRO obtenía el 27,20% y el kirchnerismo el 26,82%. En la provincia se renuevan dos bancas para la Cámara de Diputados.

 

Tortoriello, cauto, esperaba los resultados en Cipolletti. "Estamos siendo un espacio muy competitivo y ya pensamos en 2023", reconoció el presidente del PRO Río Negro. En tanto, Ana Marks, la elegida del peronismo, mantenía silencio y esperaba que el escrutinio avance.

 

"La militancia y la dirigencia de Juntos ha estado a la altura de las circunstancias no solo en la elección sino en los tiempos más difíciles y  dejamos de dar respuesta, pusimos el corazón y hoy nos está devolviendo nuestro pueblo con todo su amor", festejó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien se quedó en San Carlos de Bariloche para festejar con el candidato del partido provincial, Agustín Domingo.