09|1|2022

Todos denunció a Juntos en Quilmes: violación de veda e injuria a la intendenta

14 de noviembre de 2021

14 de noviembre de 2021

El oficialismo apuntó contra el exintendente Martiniano Molina y otros dirigentes. Acto político disfrazado de conferencia de prensa y denuncias cruzadas.

En una jornada electoral con denuncias cruzadas, el Frente de Todos de Quilmes, conducido por la intendenta Mayra Mendoza, denunció ante la Justicia electoral al primer candidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral de Juntos, el exintendente Martiniano Molina, y a otros candidatos: los acusa de violar la veda electoral e injuriar a la jefa comunal durante una conferencia de prensa brindada cuando promediaba la jornada electoral.

 

Además de Molina, la denuncia incluye a los candidatos a concejales Ignacio Chiodo y Fernando Pérez y a la candidata a diputada nacional María Sotolano. Los acusan de haber violado el art 71 inciso F del Código Nacional Electoral que refiere a la veda electoral, durante lo que desde el Frente de Todos calificaron como un “acto político disfrazado de conferencia de prensa” realizada en un local partidario, en el cual, afirman, “injuriaron a nuestra fuerza política y a la intendenta Mayra Mendoza”.

 

En la conferencia de prensa montada en pleno proceso electoral, la dirigencia local de Juntos apuntó a la circulación de micros que consideraron “ilegales” para trasladar votantes. Sin embargo, el FdT denunció ante el Juzgado Electoral a cargo de Alejo Ramos Padilla que se trató de un “acto de campaña” donde se habló de propuestas, se cuestionó a la intendenta cuando, entre otras cosas, se dijo en referencia a ella que “miente sistemáticamente”, y se hizo un llamamiento a acompañarlos en las elecciones.

 

“En todo momento se dirigieron al electorado en forma partidaria y contraria a la vocación democrática infundiendo temor y confundiendo al electorado respecto del normal funcionamiento de la elección. Demostrando un acto expresamente proselitista y con la búsqueda de convencer al electorado para la obtención de un mayor número de concejales”, afirman en la denuncia.