10|4|2021

Botoncito rojo: por rebrote de covid, restringirán la circiulación

07 de enero de 2021

07 de enero de 2021

Tras la reunión con las provincias, el Presidente firmará el decreto que contendrá las medidas, que comenzarán a regir este viernes. 

El Gobierno publicará en las próximas horas el decreto con una serie de nuevas medidas que terminaban de delinearse este jueves, en acuerdo con los gobernadores y las gobernadoras de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación en horario nocturno.

 

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien precisó que en la tarde de este jueces "van a estar definidas" las nuevas disposiciones y precisó que "regirán a partir de mañana", por el viernes, con su publicación en el Boletín Oficial.

 

Las nuevas medidas se adoptarán tras la reunión que mantuvo el miércoles el presidente Alberto Fernández por videoconferencia con los gobernadores, las gobernadoras y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la preocupación por el incremento de casos registrados en los últimos días.

 

Según el último reporte difundido por el Ministerio de Salud, otras 191 personas murieron y 13.441 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 43.976 fallecimientos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.676.171 contagios desde el inicio de la pandemia.

 

En la reunión de este miércoles, el Presidente les propuso a las autoridades provinciales limitar la nocturnidad, acotar los viajes al exterior y exigir test PCR en el momento en que un pasajero aéreo llega a cualquier provincia, en especial, destinos donde hay mayor número de casos.

 

(Télam)