PARITARIAS

Comercio firmó un aumento salarial del 21% y sumó una mejora anual del 35%

El incremento se cobrará en tres tramos: enero, febrero y marzo. De esta forma, se alcanzará un básico de $60.513 para el personal de maestranza.

El sindicato dirigido por Armando Cavalieri acordó la paritaria de Comercio. Firmó un aumento del 21% a pagar en tres tramos, que totaliza un incremento anual del 35%. 

 

Este paso corresponde a la cláusula cuarta del acuerdo firmado en octubre de 2020 por las entidades empresariales y el gremio que conduce Armando Cavalieri.

 

Los dirigentes de Comercio comenzaron a principio de enero las conversaciones con las tres cámaras empresarias con un reclamo de revisión de la paritaria 2020. Buscaban la incorporación al básico de los $5000 otorgados en noviembre y un 25% de aumento para el primer cuatrimestre.

 

Sin embargo, este jueves acordaron un 21% de aumento salarial, en tres tramos del 7% cada uno, lo que totaliza para el período anual paritario una mejora del 35%.

 

Al incremento del 21% en tres tramos se sumó “la incorporación de los $5.000 no remunerativos que el personal ya percibía, por lo que la suma anual de la mejora constituyó un aumento anual del 35 por ciento”, según manifestó Cavalieri a Télam.

 

De esta forma, se alcanzará un básico -incluido el ítem de presentismo- de $60.513 a partir de abril para el personal del sector de maestranza de la organización sindical, que en abril de 2020 percibía un haber básico de $41.790.

 

Los tres tramos de 7% abarcan el actual mes de enero, y febrero y marzo, calculados sobre “el monto del salario básico para cada categoría a diciembre último”.
 

 

El Círculo Rojo escuchó a Javier Milei
Daniel Scioli, Javier Milei y Guillermo Francos

También te puede interesar