GUERRA GAUCHA

Basterra: "La Mesa de Enlace nunca estuvo proclive a dialogar"

El ministro de Agricultura cargó contra tres de las cuatro entidades ruralistas que integran ese combo y destacó que Coninagro no apoyó el lockout por el maíz.

 El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó que la Mesa de Enlace "nunca estuvo proclive a dialogar" sobre el conflicto que se desató en torno a la suspensión por dos meses de exportaciones de maíz, que fue desactivada finalmente este martes por la noche.

 

"El análisis amerita hacer una primera escisión sobre con quién uno dialoga y con quién llega a los acuerdos. La Mesa de Enlace en ningún momento estuvo proclive al diálogo y ni siquiera tuvo consenso interno para definir una medida (de fuerza)", señaló el funcionario nacional este miércoles y destacó que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) decidió no participar del paro que impulsaron la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA).

 

"Coninagro, representante gremial de los intereses del nucleamiento cooperativo más importante de la Argentina, no adhirió al paro. Se habló como una medida del campo , como algo global, pero no lo fue", agregó en declaraciones radiales.

 

(NA)

 

Los seis meses de Javier Milei en diez números
la inflacion portena fue del 4,4% en mayo y acumula una suba de 280,9% en el ultimo ano

También te puede interesar