08|8|2022

Basterra: "La Mesa de Enlace nunca estuvo proclive a dialogar"

13 de enero de 2021

13 de enero de 2021

El ministro de Agricultura cargó contra tres de las cuatro entidades ruralistas que integran ese combo y destacó que Coninagro no apoyó el lockout por el maíz.

 El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó que la Mesa de Enlace "nunca estuvo proclive a dialogar" sobre el conflicto que se desató en torno a la suspensión por dos meses de exportaciones de maíz, que fue desactivada finalmente este martes por la noche.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"El análisis amerita hacer una primera escisión sobre con quién uno dialoga y con quién llega a los acuerdos. La Mesa de Enlace en ningún momento estuvo proclive al diálogo y ni siquiera tuvo consenso interno para definir una medida (de fuerza)", señaló el funcionario nacional este miércoles y destacó que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) decidió no participar del paro que impulsaron la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA).

 

"Coninagro, representante gremial de los intereses del nucleamiento cooperativo más importante de la Argentina, no adhirió al paro. Se habló como una medida del campo , como algo global, pero no lo fue", agregó en declaraciones radiales.

 

(NA)