X

Tras el acuerdo, las acciones argentinas suben fuerte en Wall Street

El pre market avizoró lo que puede ser un importante rally alcista para los papeles argentinos en EEUU. Pampa Energía y Grupo Supervielle ganan casi 13%.

Redacción 04/08/2020 10:55

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaban con una fuerte alza en la preapertura de los mercados, luego de que el Gobierno confirmara que llegó a un acuerdo con los acreedores en relación al canje de deuda.

Los papeles del Grupo Financiero Galicia saltaban 13% y los del Banco Macro subían 6,47% tras la confirmación del acuerdo del Gobierno con los principales grupos de bonistas para resolver la reestructuración de deuda argentina.

Las acciones de la empresa Pampa Energía que cotizan en la Bolsa de Nueva York subían 7%; el Grupo Supervielle ascendía 10,53%; e YPF avanzaba 5,56%, entre otras firmas que mostraban una rápida y fuerte recuperación bursátil.

El Gobierno anunció esta madrugada que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores, y destacó que el país logra así un "alivio significativo".

Además, extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para adherir al canje, que vencía este martes.