X

Carlos Achetoni consideró que el arreglo es "una buena noticia" para la Argentina. "Ahora sí hay que diseñar un plan económico", reclamó.

Redacción 04/08/2020 10:12

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, consideró que el acuerdo del Gobierno con los principales grupos de acreedores de la deuda pública "es un gran paso para la inserción internacional" del país.

"Es una buena noticia. El acuerdo es un gran paso para dar dinamismo, salir de la crisis y tener la posibilidad de inserción internacional", destacó el dirigente.

 

 

A su criterio, "ahora sí hay que diseñar un plan económico. O si el Gobierno ya lo tiene, tendrá que mostrarlo para generar la confianza que se necesita".

En declaraciones radiales, Achetoni estimó necesario, ahora, que "nos dejen producir para poner el país de pie y generar empleo que permita salir de la pobreza".

El dirigente comentó que, hasta el momento, la dirigencia agropecuaria desconoce si alguna de las 60 medidas económicas que prometió lanzar el presidente Alberto Fernández, estará vinculada con esta actividad.

"Vemos que habría posibilidades de impulso a la economía, pero no conocemos el trazo fino de las medidas. Pero está bueno trabajar con eso y salir de la crisis, que se profundizó con la pandemia", enfatizó.