X

Fueron desafectados en enero y marzo. Tras una serie de acciones que no tuvieron respuesta, le piden una solución al jefe de Gabinete de Kicillof.

Redacción 30/07/2020 16:54

Trabajadores del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires que fueron despedidos en enero y marzo de este año le reclamaron al gobierno bonaerense la urgente reincorporación a sus puestos de trabajo.

Se trata de 14 empleados de distintas dependencias de la cartera que conduce, desde el pasado 10 de diciembre, Agustín Simone. En una carta dirigida al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, pidieron la renovación de sus contratos y aseguraron haber sido desafectados "sin causa justa" y contradiciendo la disposición nacional que prohíbe los despidos en el contexto de la pandemia.

 

 

Este grupo es apenas una mínima porción de un universo de trabajadores de distintas dependencias provinciales cuyos contratos no fueron renovados por la administración del gobernador Axel Kicillof.

"Nos dirigimos a usted con el fin de solicitar una pronta respuesta sobre nuestra situación laboral, la cual se ha visto discontinuada por la falta de renovación de nuestros contratos encuadrados en la ley de emergencia administratva", dice la nota presentada este jueves ante Bianco.

La carta es la más reciente de una larga serie de acciones destinadas a reclamar la atención de las autoridades ante una "situación crítica" que "se agrava minuto a minuto" en el marco de la emergencia de la pandemia por coronavirus.

"Detrás de cada uno de nosotros hay una familia y años de trabajo para el ministerio. En lo que va del año, sólo obtuvimos silencio mientras se vulneran nuestros derechos laborales", señalaron.