LA GRIETA

Todesca culpó a Macri por el cepo: "En 20 meses chocó la calesita"

La vicejefa de Gabinete apuntó contra el gobierno de Cambiemos y remarcó que la restricción del mercado cambiario "no es un castigo".

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, responsabilizó al gobierno de Cambiemos por el cepo cambiario y recordó que el expresidente Mauricio Macri "en 20 meses chocó la calecita" en referencia a la economía del país.

 

“La regulación del mercado cambiario no es un castigo, es una condición para la macroeconomía. (La continuidad) va a depender de la evolución de la economía”, explicó la funcionaria en declaraciones a radio La Red. 

 

Y agregó: "Si nosotros soltamos el mercado de cambio, y el gobierno de Macri ha sido un gran ejemplo de esto, se estropea todo: la producción, el empleo y caemos en una crisis de balance de pagos. En 20 meses Macri chocó la calesita". 

 

En este sentido, insistió en no considerar al cepo como "un castigo" y entenderlo como "una condición para que en la Argentina se pueda producir, exportar y generar empleo".

 

De esta manera, la funcionaria se sumó a las declaraciones del presidente Alberto Fernández y de varios funcionarios, que en los últimos días salieron a cuestionar la gestión del Cambiemos. 

 

Al ser consultada sobre el blanqueo de capitales, respondió: "Hace poco el gobierno de Macri aplicó un blanqueo y la pregunta es cuánto más queda por blanquear y quién querría blanquear en este contexto. Nos parece que el vector del blanqueo hoy no va a tener mucho resultado", señaló.
 

 

Javier Milei y la deuda con las personas jubiladas
Javier Milei prepara una dolarización de hecho

También te puede interesar