ENERGÍA

Casamiquela: "Edesur no brinda un servicio esencial y no invierte"

La dirigenta peronista apuntó contra la pretataria que abastece al sur del conurbano y contra los tarifazos sin inversiones autorizados po el gobierno anterior.

"En las últimas semanas se multiplicaron los cortes de luz en la zona de incumbencia de Edesur, lo que afecta a las familias y a los comerciantes, que en muchos casos pierden toda su mercaderia, y se les niega el servicio a personas electrodependientes", sostuvo la dirigenta peronista bonaerense Florencia Casamiquela.

 

En medio de una lluvia de reclamos y cuestionamientos contra la empresa prestataria del servicio eléctrico en el sur de conurbano, la excandidata a senadora dijo que "los vecinos están hartos de reclamar".

 

"Los vecinos cortan las vías del tren para protestar y dar visibilidad a sus reclamos, generando la interrupción del servicio y perjudicando a los usuarios del transporte público. Es decir, se genera una situación compleja que necesita una respuesta" exigió y advirtió que "los problemas derivan de la falta de inversiones". "Si no se invierte en renovación del tendido y en la extensión de la línea conforme avanza la demanda, el sistema de desborda", alertó.

 

Casamiquela responsabilicó al gobierno de Cambiemos. "Cuando (el expresidente Mauricio) Macri dispuso varios aumentos tarifarios, el argumento era que iban a facilitar nuevas inversiones para la mejora del servicio, pero el usuario paga hasta 5.000% más y las inversiones no llegan", señaló.

 

 

Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.
El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.

También te puede interesar