SANTA FE | ADELANTE RADICALES

Cornejo instó a correligionarios de Santa Fe a encabezar el armado XXL

El mendocino compartió un Zoom con todas las patas del radicalismo provincial. Aval al liderazgo de un frente de frentes junto al PRO y el socialismo.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, instó a sus correligionarios santafesinos a que se pongan al frente de la construcción de un frente XXL que contenga al socialismo y al PRO. Lo hizo al compartir una charla por Zoom con los altos mandos de la UCR provincial. Dieron presente el presidente provincial Carlos Fascendini, los diputados provinciales Julián Galdeano y Maximiliano Pullaro, el intendente José Corral, el senador Felipe Michlig y el exembajador Mario Barletta, los diputados nacionales Juan Martín Musacchio y Gonzalo Del Cerro y la diputada nacional Ximena García, entre otros y otras.

 

“Copien el modelo  que usé en mi provincia”, le pidió el diputado nacional a la primera plana santafesina de la UCR. En 2019, Cornejo se convirtió en diputado nacional bajo el sello del frente Cambia Mendoza, no como Juntos por el Cambio. De esa manera, logró cobijar y tutelar a partidos de menor peso en Cuyo, como el socialismo. Arriba, en la presidencial, cada uno hizo su juego.

 

En rigor, la propuesta de Cornejo es la que promueve el grueso del radicalismo provincial. Con la piedra en el zapato de Corral, la UCR de Santa Fe apuesta a liderar un frente de frentes que contenga al PRO y al PS.

 

 

 

Pero el armado tiene sus rechazos; en el socialismo, en las figuras de Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti, quienes entienden que los amarillos quedaron muy debilitados en la provincia y sin peso electoral a futuro; en el PRO, el del concejal rosarino Roy López Molina, quien acusa al presidente provincial del partido Federico Angelini de apostar al esquema extra large.

 

Según lo que pudo reconstruir Letra P, Cornejo les dijo a sus correligionarios que el PRO en Santa Fe fue una “golondrina de verano” y el socialismo mantiene una estructura “muy cerrada”, por lo que es el partido centenario quien debe encabezar la propuesta.

 

 

 

Pero con la condición de respetar la estrategia nacional de la UCR. “No somos una confederación de partidos”, les espetó el mendocino a todos y a todas. Ese mensaje sonó teledirigido a los radicales aliados del socialismo que el año pasado tributaron para Roberto Lavagna presidente. “Privilegiar la estrategia nacional”, repitió Cornejo, quien admitió que el armado no es sencillo, pero se puso a disposición de los santafesinos. “Cuenten conmigo”, remarcó.

 

A través de un comunicado, la mesa directiva de la UCR santafesina hizo saber que hará un “esfuerzo conjunto” para jerarquizar un programa de unidad como cuestión estratégica, “posponiendo en lo inmediato toda disputa anticipada en materia de candidaturas”, y aprovechando el tiempo no electoral para analizar con mayor detenimiento una estrategia común “que facilite construir una alternativa superadora a los oficialismos gobernantes en el orden provincial y nacional”.

 

Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en la celebración del Día de la Bandera en Rosario.
Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.

También te puede interesar