Crisis por coronavirus

El Presidente suspendió la gira por el interior por el contagio de Insaurralde

Participaba de un acto en La Rioja y decidió no viajar a Catamarca. El ministro Arroyo, que estuvo con el intendente de Lomas, fue separado de la comitiva.

El presidente Alberto Fernández canceló este viernes su visita a la provincia de Catamarca, luego de que se confirmara el caso positivo en coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya que algunos integrantes de la comitiva habían estado en contacto con el jefe comunal.

 

Fuentes oficiales informaron que la decisión se tomó antes de emprender el viaje de La Rioja a Catamarca, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo este miércoles con Insaurralde.

 

En un mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”.

 

“Nos enteramos que Martín Insaurralde ha sido contagiado de coronavirus y hace unos días estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, se indicó oficialmente, por lo cual se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial. El funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios.

 

 

En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días.

 

Cabe mencionar que el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias, indicó Presidencia.

 

Catamarca no registró hasta el momento casos de coronavirus, por lo que el Gobierno decidió no arriesgar esa situación sanitaria y cancelar la visita.

 

El resultado positivo de Insaurralde se conoció este viernes poco antes de las 15, cuando el Presidente se encontraba en pleno acto de reapertura de una fábrica en La Rioja, junto a Arroyo, el gobernador Ricardo Quintela y varios ministros del Gabinete.

 

El Ministerio de Salud evaluaba por estas horas la posibilidad de que los funcionarios nacionales también se realicen el tests de COVID-19.

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar