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Crean oficina para organizar el presupuesto de la Justicia porteña

La Secretaría de Administración apunta a fortalecer la gestión judicial y el tratamiento "austero" de los recursos.

La Legislatura porteña aprobó este jueves la creación de la Secretaría de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial  para coordinar y unificar criterios en materia de organización administrativa, presupuestaria y de gestión de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La normativa se aprobó con 36 votos afirmativos y propone el “fortalecimiento de la gestión judicial y una administración austera de los recursos”. En el texto se aclara que la ley busca “generar procesos más ágiles y transparentes, propendiendo a la unificación presupuestaria, la implementación de sistemas informatizados como el presupuestario, de expedientes electrónicos, procesos de compras y contrataciones, designación de personal y digitalización de documentos”.

 

Se establece también que las competencias y facultades de administración del Ministerio Público, en su conjunto, serán ejercidas por esa nueva Secretaría, la que presidirá la Comisión de Administración Conjunta de Representantes del Ministerio Público, que se constituye en lugar de la actual Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público.

 

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires atribuye al Consejo de la Magistratura la función de proyectar y administrar el presupuesto que la ley le asigne al Poder Judicial. El texto de la ley fue redactado por el exconsejero Sebastián De Stefano y el equipo del vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

 

El Ministerio Público -también por mandato constitucional- tiene autonomía funcional y autarquía dentro del Poder Judicial y se divide en tres organismos: Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa y Asesoría Tutelar.

 

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