El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió el Club Oeste de la Ciudad de Buenos Aires junto a un grupo de legisladores porteños del Frente de Todos y sostuvo que el Gobierno lanzó una línea de subsidios para clubes de barrio y de pueblo que cada institución podrá utilizar para sus respectivas necesidades como obras o capacitaciones.
Durante la recorrida por el club situado en Caballito se repasaron las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la suspensión de los cortes de servicios por falta de pago, la reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios. El funcionario nacional estuvo acompañado por la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y los legisladores Claudio Ferreño (presidente del bloque del FdT), Juan Manuel Valdés, Cecilia Segura, Manuel Socías y Claudio Morresi.
"Tenemos que ayudar a estos clubes en este momento crítico que están pasando, porque los clubes van a ser muy importantes para el día después, tanto para chicos como para adultos mayores. Además, los clubes de barrio han sufrido mucho durante los últimos cuatro años y fueron castigados", remarcó Lammens.
En tanto, Ferreño remarcó que “los clubes de barrios están teniendo un rol central en esta difícil, muchos clubes pusieron a disposición sus instalaciones para ponerlas a disposición del sistema sanitario, otros clubes han armado vacunatorios y otros han instalado comedores para sectores vulnerables". "El rol social fundamental que cumplen quedó más claro que nunca en este contexto difícil”, agregó.
Por su parte, el presidente del club, Leandro Montero, manifestó: “Las actividades están paradas y es muy difícil a veces cobrar una cuota y seguir manteniendo a los empleados y la estructura del club, en este contexto es muy bueno sector el apoyo del ministro de deportes de la nación”.