X

El secretario general del gremio de Comercio se mostró favorable a una flexibilización del aislamiento. “La economía no puede estar en cuarentena", dijo.

Redacción 23/05/2020 13:42

Armando Cavalieri, secretario general del gremio de Comercio, reclamó la reapertura de comercios minoristas. “La economía argentina no puede estar en cuarentena”, dijo y argumentó que después de la pandemia muchos pequeños empresarios no podrán continuar con la actividad por los problemas económicos.

“Hay que permitir un comercio minorista más ágil. Los comercios tienen que abrir la puerta. La economía argentina no puede estar en cuarentena”, señaló el sindicalista en una entrevista por AM 750. En esa línea consideró que si se extiende la pandemia “muchas empresas (con problemas para cumplir con sus obligaciones financieras) no van a abrir más y ese va a ser un problema de desocupación muy grave”.

 

 

Las expresiones del gremialista llegan en momentos en que el vínculo entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes opositores se tensó por el pedido de flexibilización de la cuarentena, vía la reapertura de comercios no esenciales.

En este sentido, si bien indicó que no tienen dudas que la pobreza crecerá en Argentina, destacó que el problema precede el virus.

“Si no recuperamos las empresas, es muy difícil recuperar el empleo”, agregó el gremialista y dijo que en Comercio la mayoría son Pymes. “750 mil personas del sindicato dependen del pequeño. El que mueve el mercado interno es el pequeño minorista”, añadió.

 

 

Cavalieri sostuvo que los afiliados al “gremio están sufriendo las consecuencias de la parálisis mundial”. “Cuando entró este gobierno ya estábamos en cesación de pagos. El tema es cómo podíamos hacer un plan económico”, indicó y agregó que el futuro del sector “depende de cómo termine la situación de la deuda”.

Argentina necesita vivir de prestado por mucho tiempo más. El gasto público sigue aumentando y el tema es la equidad tributaria está desprestigiada. Hoy pagan más impuestos los que menos tienen y hay un retroceso en el pago de los impuestos. Argentina necesita inversiones para recrear el trabajo y el mercado exterior. Si nos dan plazo para pagar, Argentina se puede recuperar, pero no aislarse del mundo”, señaló el gremialista

 

“La pandemia va a imponer discutir un acuerdo social porque tenemos que definir de nuevo el país. Este parate pone en evidencia la gran pobreza que hay en Argentina”, señaló.

“Tenemos que sentarnos todos en una mesa, discutir qué es lo que falta al empresario para definir las inversiones, qué seguridad le damos al inversor, y qué costo laboral pretenden los empresarios para redefinir la competitividad que tiene que tener Argentina”, indicó Cavalleri al programa Toma y Daca y agregó que Argentina “necesita dar señales de seguridad al exterior”.