El Ministerio de Gobierno de la provincia en coordinación con el Estado nacional había puesto en marcha el programa Regreso a Casa para que quienes se encontraban varados en otras provinciencias pudieran volver a territorio bonaerense en caso de contar con un medio de transporte propio. A 12 días del inicio del programa ya se contabilizaron más de 25 mil personas que pudieron retornar a sus hogares.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El programa, permite acceder al Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual que se debe tramitar desde la web regresoacasa.gob.gba.gob.ar. En ese sitio se anotaron quienes pretendían la autorización para circular por rutas con el objetivo de volver a sus domicilios.
Fue la Casa de la Provincia de Buenos Aires, que depende de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, que conduce la ministra María Teresa García es el organismo encargado de recibir y gestionar las solicitudes. Entre el 5 y el 17 de mayo, recibieron más de 19 mil solicitudes.
Según explicaron desde Gobierno, las expectativas en relación a cuántas personas iban a requerir este permiso, se vieron superadas.
A través del mail institucional y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) ingresaron miles de inquietudes y consultas vinculadas con la solicitud. Por ello se definió reforzar la atención online “para que cada mensaje fuera respondido con el esmero que corresponde, teniendo en cuenta cada historia de las y los bonaerenses, que desde hacía dos meses no podían volver a sus casas”.