X

En una entrevista exclusiva con Daniel Ivoskus para la plataforma Cumbre.Online, el expresidente de Ecuador habla de todo sin dobleces: sus amigos, las traiciones y el futuro.

Redacción 03/04/2020 10:30

La XV edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, llevada adelante durante el último mes de febrero en México, fue el escenario que eligió el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, para brindar una entrevista que ya puede verse en la plataforma cumbre.online en forma exclusiva. 

Una reveladora conversación con el presidente de la Cumbre, Daniel Ivoskus, que muestra a un Correa lúcido, reflexivo, con análisis, enfocado en el abordaje de Ecuador y su gobierno pero también haciendo eje en todo el escenario latinoamericano, en su vida, en la posibilidad de volver a conducir los destinos de su país, en un futuro que se acelera y lo ilusiona.

“La ingratitud es parte de la historia de la humanidad”, describe Correa en su relato que evoca traiciones, persecuciones, aliados y enemigos. Todo, atravesado por una mirada con fuerte énfasis en la Comunicación Política como herramienta imprescindible en el fortalecimiento de la democracia.

La entrevista se divide en nueve segmentos: La Política para transformar la sociedad; Ecuador y el Mundo; Las frustraciones; Rafael y la Política; América Latina; ¿Partidos políticos en terapia intensiva?; Gente grata, gente ingrata, la historia de la humanidad; El poder detrás del poder; El futuro.

En cada uno de esos fragmentos, Correa, fiel a su estilo, no se guarda absolutamente nada y se presta a un diálogo franco, genuino y abierto, con declaraciones que tienen su sello y que también darán que hablar.