13|10|2021

Banco Provincia y Fogaba firmaron un acuerdo de asistencia a Pymes

28 de abril de 2020

28 de abril de 2020

Mejora y agiliza las garantías de créditos emitidos por la entidad bancaria. Estuvieron el presidente del Bapro, Cuattromo, el ministro Costa y la presidenta del Fondo, Wejchenberg.

En el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, el Fondo de Garantías bonaerense y el Banco Provincia, se firmó un convenio de asistencia para Pymes.

 

El acuerdo, que fue firmado por la presidenta de Fogaba, Verónica Wejchenberg, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, mejora y agiliza las garantías de los créditos emitidos por la entidad bancaria avalados por El Fondo.

 

En el acto también estuvo presente el Ministro de la cartera productiva, Augusto Costa, quien aseguró que “los créditos y acuerdos son herramientas fundamentales para asistir a las MiPyMEs, sobre todo en un contexto complejo como el que estamos atravesando. Es imprescindible sostener el funcionamiento de la producción y de las fuentes de trabajo”.

 

Por su parte, la presidenta de Fogaba destacó “la importancia del trabajo en conjunto con el fin de fortalecer a las PyMEs, motor central de la economía”, al tiempo que afirmó, “la ayuda a través de los créditos y las garantías es fundamental para el entramado productivo de nuestra provincia”.

 

Asimismo, Cuattromo aseguró que “este nuevo mecanismo de garantías dinamiza el acceso al crédito”. Y sostuvo que, “este aval es un respaldo clave para facilitar el otorgamiento de la financiación”.  El titular de la entidad también indicó que con el apoyo de Fogaba las empresas acceden a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta 2 millones de pesos.