X

El intendente de La Matanza y el general de brigada D’Ambra pusieron en marcha el operativo para repartir 24 mil raciones de comida.

Redacción 31/03/2020 15:57

El intendente Fernando Espinoza (La Matanza) y el General de Brigada Néstor Alfredo D’Ambra, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, pusieron en marcha las operaciones de preparación, instalación y distribución para la entrega de 24.000 raciones de alimentos preparados que se destinarán a distintas localidades del distrito.

De esta manera, el Ejército Argentino se suma a las tareas que realiza el municipio para la prevención del coronavirus y la asistencia a los más de 2 millones 400 mil vecinos.

Desde las primeras horas de este martes, el jefe comunal y el general D’Ambra, como tarea para la primera jornada, dispusieron la colocación de los puestos en los que se instalarán cocinas de campaña para la preparación y distribución de las 24.000 raciones de comida.

 

 

“Estamos en una situación nunca vista. Por eso quiero agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la presencia del Ejército Argentino en La Matanza, que no dudó en responder rápidamente a nuestro pedido de ayuda frente a la gravedad de los hechos que estamos atravesando. Tenemos muchos vecinos que al no poder salir a trabajar necesitan ayuda con la alimentación”, dijo Espinoza.

El intendente destacó que “el Ejército Argentino siempre estuvo cuando tuvimos una emergencia, como hace algunos años cuando hubo 4000 damnificados por un tornado. En esa ocasión realizaron un excelente trabajo. Hoy, nuevamente, estamos trabajando unidos para combatir a esta crisis que es la peor que ha tenido la humanidad en la historia contemporánea, tras la Segunda Guerra Mundial".

Por su parte, el general D’Ambra detalló que “las operaciones en desarrollo consisten en la instalación, preparación, distribución y apoyo logístico en puntos sensibles del territorio de La Matanza, donde se entregarán las raciones de comida a los ciudadanos que más lo necesitan. Esto es posible gracias al apoyo que hemos recibido en alimentos por parte del Municipio, que nos asiste con la materia prima necesaria”.

 

 

Cabe destacar que “la Unidad de Respuesta”, que está conformada por 111 efectivos, hombres y mujeres, del Ejército Argentino, provistos de vehículos livianos, pesados, vehículos cocinas y módulos de apoyo sanitario, empezó a trabajar desde hoy en tres puntos. Con el transcurso de la semana se irán incrementando los lugares. En ese sentido, autoridades del Ejército informaron que “hoy nos instalamos en Rafael Castillo, Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere”.

Sobre la situación general de La Matanza desde que fue decretada la emergencia por el Gobierno Nacional, Espinoza informó: “Estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo de cada caso. Actualmente tenemos 15 positivos (de los cuales 5 ya fueron dados de alta), en el 99% de los casos son todas personas que viven en nuestro distrito y habían regresado de un viaje a Europa o a Estados Unidos. El 60% de los casos son menores de 31 años. Con esto quiero destacar que no sólo se contagian los adultos mayores. Por eso, todos nos tenemos que cuidar”.

Y adelantó también que tienen “dispuestas 550 camas en Terapia Intensiva, 2.056 camas de Internación y estamos preparando 4.000 camas más de aislamiento. Todo esto lo hacemos previendo un escenario en el que haya una expansión potencial de la pandemia en nuestro distrito. En La Matanza, en el nivel sanitario, entre el sector público y el sector privado están dadas todas las condiciones para afrontar lo que viene”.