X

El equipo del ministro Meoni y la UATRE gestionaron el regreso progresivo a sus hogares para quienes viajan a cosechar fruta.

Redacción 26/03/2020 15:11

El Ministerio de Transporte de la Nación, junto al gremio de la UATRE, iniciaron un operativo para que los trabajadores golondrinas que llegan cada temporada de cosecha de fruta al Alto Valle de Río Negro puedan regresar a sus hogares. Si bien hubo participación de otras dependencias nacionales y del gobierno rionegrino, la cartera que conduce Mario Meoni se ocupó de los casos particularmente.

Para darle mayor celeridad al éxodo, el Ministerio de Seguridad de Río Negro anticipó que "por la magnitud de personas que deberán movilizarse de un distrito a otro", sin violar decretos y resoluciones nacionales y jurisdiccionales, en medio de las estrictas condiciones impuestas para el aislamiento social y preventivo obligatorio, tendrá intervención.

"Esta gestión se hizo con el ministerio de Trabajo de Río Negro, con Trabajo de la Nación y el ministerio de Transporte que encabeza Mario Meoni. Con compañeros de la UATRE de Tucumán, Neuquén y Río Negro, se coordinaron tareas. Muchos desean volver a sus lugares de origen”, le explicó a Letra P el diputado nacional y dirigente de UATRE Pablo Ansaloni.

 

 

Según describió el dirigente bonaerense, son casi mil los trabajadores que están en condiciones de retornar a sus provincias. “Tendrán un permiso especial”, ratificó el legislador.

Según notificó el gobierno patagónico, los viajes se realizarán de forma escalonada y progresiva, para que los trabajadores que llegaron desde el norte del país a la zona del Alto Valle rionegrino para cumplir múltiples tareas en la cosecha puedan retornar a sus distintas provincias natales.