X
“No importan las banderas”, remarcó el intendente de La Plata. Les contó las medidas que adoptó contra la pandemia y los invitó a pensar juntos estrategias de trabajo conjunto.
Redacción 19/03/2020 20:28

El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó a legisladores provinciales por la capital bonaerense de diversas fuerzas políticas para analizar el escenario actual de la ciudad en el marco del avance del coronavirus, les contó las medidas adoptadas y los invitó a trabajar juntos en una estrategia común. “Ante una situación tan extrema, los platenses tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo y trabajar juntos, es la única manera de combatir esto”, enfatizó.

“Los convoqué para contarles lo que estamos haciendo en materia de prevención y concientización y para que todos expongamos nuestras ideas al respecto”, indicó el mandatario tras el encuentro con diputados y senadores por la Octava sección. Y volvió a manifestar que la situación amerita dejar de lado las “banderas políticas” para trabajar por “la salud de los platenses”.

 

 

Durante el encuentro, estuvieron presentes los legisladores de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y Carolina Barros Schelotto; los legisladores del Frente de Todos Guillermo Escudero y Omar Plaini; el diputado de Cambio Federal Guillermo Bardon y el excandidato a intendente de Consenso Federal Gabriel Crespi.

Juntos, expusieron sus posicionamientos respecto de la situación y analizaron diversas propuestas tendientes a trabajar en conjunto en pos de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cumplir y respetar las medidas sanitarias dispuestas.

Allan contó luego del encuentro que propusieron una serie de ideas, con el objetivo de continuar en una mesa de trabajo, “sumando al equipo de emergencias que armó el intendente vinculado a esta pandemia”.

 

 

Escudero también destacó la unidad en la diversidad para atender a los vecinos que representan: “Por eso hemos concurrido a esta reunión, para trabajar codo a codo, con mucha solidaridad, para ayudar a los y las platenses”.

En tanto que Plaini expresó: “Esta es la línea que sigue el Presidente de la Nación junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobernador de la provincia, esta pandemia trasciende los marcos políticos partidarios de cada uno, nos involucra a los 45 millones de ciudadanos de la República Argentina”.

Los legisladores recibieron de mano del intendente un informe con el detalle de las medidas adoptadas, como el cierre de los locales de esparcimiento durante el fin de semana largo, los operativos de control para el cumplimiento de la cuarentena, la nueva línea de WhatsApp para denuncias, la licencia a trabajadores municipales pertenecientes a grupos de riesgo y a aquellos que tienen hijos, la suspensión de las actividades artísticas y espectáculos de participación masiva, el cierre de los espacios públicos municipales y el permanente control a las empresas de transporte.