X

Los inversores respondieron negativamente a las últimas medidas de la Reserva Federal para sostener las acciones. El barril de petróleo cae por debajo de los 30 dólares. Vuela el riesgo país.

Redacción 16/03/2020 11:42

A pesar de la decisión del domingo de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, de reducir a cero la tasa de interés de referencia y de destinar 700.000 millones de dólares a la compra de los depreciados títulos públicos y empresariales, los inversores internacionales respondían este lunes otra vez con actitudes de pánico por el avance de la pandemia de coronavirus. Wall Street se hundía casi el 10% poco antes del mediodía, las bajas eran también fuertes y generalizadas en las bolsas de Europa, el petróleo perforaba a la baja la barrera de los 30 dólares y en Argentina se disparaba el riesgo país.

Después de que el derrumbe de las acciones accionara el freno electrónico de protocolo, la Bolsa de Nueva York retrocedía entre 8 y 9% en sus índices principales. En tanto, las bolsas europeas caían entre el 7 y el 10%.

El petróleo volvía a pulverizar su valor en Nueva York, con una caída del 6,3% hasta 29,73 dólares por barril.

En la Argentina, el dólar oficial operaba sin cambios, a $62,90 en el mercado mayorista y a $64,50 en el minorista. En las modalidades paralelas, el “dólar bolsa” subía 1,6% a $89,65 mientras que el “contado con liquidación” retrocedía 3,6% con respecto a su avance del final de la semana previa y operaba a $85,93.

En tanto, el riesgo país, contracara del valor de los títulos públicos, avanzaba con fuerza más del 9% y superaba los 3.400 puntos básicos.