Crisis por coronavirus

El Gobierno suspende clases y lanza un paquete de medidas de emergencia

Buscan limitar actividades no esenciales y, con eso, la posible circulación del COVID-19 en territorio nacional.

El Gobierno Nacional anunció este domingo un paquete de medidas de distanciamiento social para reducir el contagio y limitar la posible circulación del coronavirus, el que, afirmó, está en línea con las experiencias internacionales en la materia.

 

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión interministerial de seguimiento de la crisis sanitaria internacional en la residencia de Olivos, a la que asistieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesores médicos y científicos. Al término de la misma, el propio jefe de Estado hizo públicas las conclusiones, flanqueado por Larreta y Kicillof.

 

1.SUSPENSIÓN DE CLASES POR 14 DÍAS 

 

Se suspenden las clases por 14 días, pero no se cierran las escuelas. Se reemplazarán los comedores por entregas de viandas. Se trabajará en actividades de educación a distancia.

 

2. PROHIBICIÓN DEL INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL A PERSONAS EXTRANJERAS NO RESIDENTES POR EL PLAZO DE 15 DÍAS

 

Esta decisión minimizará la posibilidad de ingreso y la propagación del virus COVID-19. El Gobierno colabora con las autoridades de los países vecinos en el intercambio de información. Según se afirmó, se detectó que personas que llegan en avión de zonas de riesgo a países vecinos  intentan ingresar a la Argentina a través de la frontera terrestre.

 

3. LICENCIA LABORAL PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS, EMBARZADAS Y MENORES DE 60 AÑOS CON CONDICIONES DE RIESGO

 

Con la finalidad de proteger a quienes  sean considerados miembros de poblaciones de riesgo, las autoridades van a permitir licencias laborales. En caso de tareas esenciales, se instrumentarán medidas para reducir riesgos.

 

4. CANCELACIÓN DE AGLOMERACIONES Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES

 

Se van a cancelar todas las formas de aglomeración, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier otro tipo. También se van a suspender actividades no esenciales reducir los contactos interpersonales y la posible circulación del coronavirus.

 

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba.
Javier Milei expuso ante el Círculo Rojo en el Foro Llao Llao.

También te puede interesar