After office | Gabinete bonaerense

Ministro con corona, torta con velitas y lluvia de selfies

DEBUT. Pasado el mediodía de este martes el auto del gobernador Axel Kicillof estacionó sobre la explanada de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense, sobre Avenida 13. El mandatario bajó del asiento delantero, saludó e ingresó al edificio que no suele recibir visitas de la máxima autoridad ejecutiva. Lo esperaba la titular de la cartera, Agustina Vila. Vestido de sport, rápidamente fue abordado por trabajadoras y trabajadores para sacarse fotos. La reunión demoró su inició. Tres horas después, quienes no habían conseguido la selfie se agolparon en la entrada del salón Roberto Albergucci, en el primer piso del edificio, un espacio revestido en mármol con algunos bustos y esculturas con mucha historia. En el lugar donde se realizó la reunión de gabinete hay un sillón que fue utilizado por Domingo Faustino Sarmiento. Cuando terminó la reunión, Kicillof salió y se prestó para la foto. 
 

 


El gobernador Kicillof encabeza la reunión de Gabinete en Educación (Foto: AGLP)

 


MINISTRO CUMPLEAÑERO. Ya habían pasado las empanadas del almuerzo y más de una hora de reunión cuando una secretaria de Vila pidió ingresar a la sala. Llevaba una torta milhojas de dulce de leche con una vela azul en sus manos. Era el cumpleaños del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. 41 años cumplió este martes 10 marzo. Signo piscis. Y recién cuando ministros y ministras se pararon para retirarse, tras comer de postre un mix de frutas frescas, se escuchó un cántico de feliz cumpleaños. 
 

 


El gobernador, antes de ingresar a la reunión de Gabinete (Foto: AGLP)
 

 

GOLLAN Y LA PREVENCIÓN. El ministro de Salud, Daniel Gollán, fue otro de los funcionarios que se llevó la atención del encuentro. En medio de los brotes de dengue, sarampión y la aparición de algunos casos de coronavirus en el país, el ministró explicó qué está haciendo su cartera, cómo prevenir y cómo deben ser las campañas de concientización que abordarán a todos las dependencias públicas. En el gobierno celebran que la intensa campaña de vacunación contra el sarampión en el mes de enero empieza a evidenciar estadísticas con baja de esta enfermedad. Mantienen la lucha estacional contra el dengue y se preparan para el coronavirus. El lavado de manos, la principal arma para prevenir. Siempre manteniendo la tranquilidad para no entrar en pánico. 

 


La torta de cumpleaños para Simone (Foto: AGLP)
 

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

Las Más Leídas

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía
El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
La ANSES de Javier Milei le dio en tiempo récord una jubilación de $7 millones a Alberto Fernández
Javier Milei prepara una dolarización de hecho

También te puede interesar