En el día del cumpleaños de su vice, el presidente Alberto Fernández dijo que tiene “la tranquilidad” de tener a Cristina Kirchner a su lado y compartir con ella “la misma prioridad” en referencia a la necesidad de ayudar a quienes “tienen una urgencia”.
"Vine para poner más igualdad en la Argentina y tengo la tranquilidad de tener a Cristina a mi lado, acompañándome con la misma prioridad", señaló el jefe de Estado durante un acto en Ezeiza.
Las declaraciones son un gesto hacia Cristina, quien la semana pasada consideró que el FMI debería hacer una quita de la deuda por considerar “ilegal” el préstamo que el organismo crediticio le concedió al gobierno de Mauricio Macri.
En otro orden, destacó que la "primera obligación" del Gobierno es para los que "tienen la urgencia", porque "sólo dándole una mano a quienes cayeron en un pozo" Argentina se podrá "levantar" como país.
"Siempre pensamos una Argentina que nos contenga a todos. Detesto la teoría del descarte, porque todos tenemos que tener derechos en la sociedad en la que vivimos. Primero los más necesitados y nuestra primera obligación es para los que tienen la urgencia, porque solo dándole una mano a quienes cayeron en un pozo nos podremos levantar como país", expresó Fernández.
En ese marco, el jefe de Estado dejó en claro que "no sobra nadie en la Argentina" y añadió: "Esa es la dignidad que nos pusimos como premura, los que más nos preocupan son los que peor están".