X
La Corte Suprema rechazó un planteo de la empresa del Grupo Socma, que se negaba a entregar los libros contables para ser analizados.
Redacción 19/02/2020 10:58

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo del Correo Argentino, con el que se intentaba evitar la investigación sobre maniobras de vaciamiento denunciadas por la fiscal Gabriela Boquin.

La fiscal había considerado días atrás que durante años hubo "un vaciamiento" de la empresa del Grupo Socma, de la familia del ex presidente Mauricio Macri, y expresó: "El Correo Argentino perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa".

Para Boquín, hubo un "uso abusivo del procedimiento concursal" y la empresa se valió del mismo "para defraudar la ley y los derechos de los acreedores".

La Corte Suprema rechazó un planteo del Correo Argentino de los Macri con el que pretendía esquivar las maniobras de vaciamiento.

Las mencionadas maniobras tienen como protagonistas a las firmas controlantes Socma y Sideco, claves en el mapa empresario de la familia Macri.

Cuando la Cámara Comercial ordenó el año pasado que ambas firmas entregaran sus libros contables para ser analizados, Correo Argentino se negó y recurrió al máximo tribunal.

El resultado, según publica el matutino Página 12, es una breve resolución firmada por unanimidad que allana el camino para que termine el estudio sobre las maniobras irregulares, que podría incidir en una posible declaración de quiebra y en que deban afrontarla las empresas del propio grupo Macri.