Sputnik V

Kicillof abrió el registro para la vacuna

"Los bonaerenses confían plenamente en la vacuna", dijo el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La llegada de las 300 mil dosis de vacunas contra el coronavirus que llegaron al país procedentes de Rusia abrieron un abanico de expectativas en gobernadores. Buenos Aires abrió un registro donde ya se inició la inscripción para vacunarse. La gran demanda envalentonó al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien dijo que la gran afluencia de consultas e inscripciones "demuestra que confían plenamente en la vacuna para terminar con esta pesadilla".

 

 

"Miles y miles de bonaerenses no paran de registrarse para la vacunación. Si había alguna duda sobre las ganas de recibirla, el comienzo del registro para obtener información y sacar turnos demuestra que confían plenamente en la vacuna para terminar con esta pesadilla", aseguró este viernes el ministro de Salud bonaerense. 

 

En tanto, la vicegobernadora Verónica Magario, advirtió las dosis "nos van a permitir comenzar el proceso de inmunización de nuestra sociedad e implementar un plan de vacunación gratuito y voluntario para el personal esencial".

 

Otros gobernadores destacaron la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y se preparan para comenzar la campaña de vacunación a partir de la próxima semana. "A partir del lunes llegarán a nuestra provincia las primeras 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización contra el coronavirus", sostuvo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario patagónico precisó que "en esta oportunidad, serán prioridad los equipos de salud quienes están enfrentando la pandemia en cuidados intensivos, internación Covid, guardias, personal del SIEN, laboratorios y quienes manipulan los PCR".

 

Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, afirmó que "la llegada de la vacuna Sputnik V abre un espacio de esperanza ante al dolor que causa la pandemia".
"Mis felicitaciones a (el presidente) Alberto Fernández, a (el ministro de Salud) Ginés González García y a todo el Gabinete nacional por este gran logro. Con trabajo, unión y solidaridad vamos a reconstruir la Argentina. #LaSaludNosUne", escribió el dirigente peronista.

 

En tanto, el ministro de Salud santacruceño, Claudio García, indicó que el distrito patagónico recibirá 1.200 dosis el lunes y la semana siguiente otra partida de la misma cantidad.
"Se estima que las próximas partidas de vacunas llegarán en la segunda quincena de enero con el arribo al país de 5 millones de dosis y la siguiente, en febrero con 14,7 millones", detalló el funcionario sureño.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.
Maximiliano Pullaro recibió a la policia bonaerense Kicillof.

También te puede interesar