AMÉRICA

Alberto Fernández viajó a La Quiaca para despedir a Evo Morales

Tras participar de la asunción de Luis Arce, el Presidente viajó a Jujuy para encontrarse con el líder del MAS. Lo acompañará hasta cruzar la frontera.

El presidente Alberto Fernández despedirá este lunes en la localidad jujeña de La Quiaca al exmandatario boliviano Evo Morales, quien regresará a su país tras exiliarse en la Argentina.

 

 

"Es un acto simbólico. Te recibimos y te despedimos, volverás a una Bolivia democrática donde no corrés peligro", expresó el canciller Felipe Solá sobre la despedida al exmandatario boliviano.

 

 

Así se refirió al acto que se tiene previsto cerca del mediodía en el puente que une La Quiaca con la localidad boliviana de Villazón.

 

Solá, en declaraciones al canal TN, confirmó que tras la despedida de Morales, la comitiva presidencial encabezada por el Presidente regresará a Buenos Aires.

 

El Presidente arribó este domingo a Jujuy desde Bolivia, donde asistió a la asunción de Arce y mantuvo audiencias con el presidente electo del vecino país y con el rey de España, Felipe VI.

 

 

 

Por la noche, se juntó con Evo Morales a cenar en el Hotel de Turismo de esa ciudad fronteriza, en compañía de Álvaro García Linera, vice de Evo hasta el golpe de estado del año pasado, y dirigentes y funcionarios argentinos y bolivianos.

 

La caravana de regreso a Bolivia del líder del MAS fue recibida por una gran cantidad de personas que salieron a la calle a darle la bienvenida. A pesar del frío, muchos se reunieron a vivar a Evo en la puerta del hotel que fue escenario de la cena.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar