Elecciones 2021/23

Russo, el adelantado massista del Frente de Todos para competir en Lanús

Ya avisó que quiere disputarle el sillón a Grindetti. Quiere ser el candidato peronista de consenso pero no esquiva una PASO. El intento frustrado y sus planes.

El diputado provincial Nicolás Russo ratificó sus intenciones de ser candidato a intendente en 2023 y disputarle el control del municipio de Lanús al macrista Néstor Grindetti. En diálogo con Letra P, evaluó que el espacio que representa es el “adecuado para transformar la ciudad en lo que la mayoría de los vecinos quieren”. Es el primer peronista en anunciar candidatura en ese distrito del conurbano al que llegó la ola amarilla en 2015 y resistió al Frente de Todos (FdT) en 2019.

 

 

El año pasado, en ocasión de la amplia alianza peronista del FdT, fue reelecto concejal al integrar la lista que llevó de postulante a intendente a Edgardo Depetri. Sin embargo, tomó licencia para asumir como diputado provincial en reemplazo de Blanca Cantero, elegida intendenta de Presidente Perón. Aquel lugar fue el resultado de integrar la lista de 1 País, la alianza que en 2017 formó el Frente Renovador, el Gen y Libres del Sur.

 

En diálogo con este medio, Russo remarcó que falta mucho para la elección a cargos ejecutivos y que antes deberán dirimirse las legislativas de 2021. Pero su anuncio no parece precipitado. En el medio del heterogéneo paraguas del FdT lanusense y con muchas aspiraciones personales cocinándose al ritmo del calendario electoral, primeriar puede ser una buena estrategia, creen en su entorno. Sobre todo, en un frente que intentó amalgamar no sólo las distintas patas del peronismo sino también a rivales que, a lo largo del tiempo, se posicionaron en veredas diversas. La muestra de las diferencias es el Concejo Deliberante. El recinto tiene 11 concejales oficialistas y 13 del frente de Todos desperdigados en seis bloques.

 

 

 

“Diferencias no hay, hay diferentes sectores”, afirmó Russo y explicó que, en su caso, su espacio, trabaja “en post de una idea”. “Si se puede consensuar, mejor. Si no, será la gente la que defina quién puede ser el candidato que en Lanús represente al peronismo”, indicó.

 

Si bien advirtió que su anuncio no es un lanzamiento de candidatura, avisó que en marzo podría presentar el trabajo que está desarrollando junto a “un grupo de profesionales que vienen trabajando en todas las áreas”. “Tenemos la fuerte decisión de ir por la intendencia de Lanús, que el peronismo vuelva a gobernar. Creemos que nuestro espacio es el indicado para lo que necesita la ciudadanía de Lanús: un espacio superador, que piense un Lanús diferente que, además, tenga sentimiento nacional y popular, que piense en los más necesitados”, proclama.

 

 

 

Según Russo, a pesar de la diversidad de sectores que integran el FdT, en el distrito la alianza está consolidada y la dirigencia tiene el mismo objetivo. “Todos los sectores tienen claro que el peronismo debe volver a gobernar, después, si no hay un acuerdo en una lista única, que es por lo que vamos a trabajar todos, se definirá con el voto de la gente en una PASO”.

 

“Tenemos una planificación de ciudad distinta a la visión que hoy tiene el gobierno actual. Se pueden hacer un montón de cosas, porque lo que está haciendo el municipio no es lo que se necesita. Tenemos para aportar en todas las áreas nuestras ideas y creemos que somos el espacio adecuado para transformar esta ciudad en lo que la mayoría de los vecinos quieren”, completó el massista.

 

Martín Menem y Karina Milei, los encargados del armado nacional de La Libertad Avanza. 
en busca del sello propio, karina milei pisa por primera vez el conurbano

También te puede interesar