28|1|2021

Negri y el impuesto a la riqueza: "Es populismo tributario"

14 de noviembre de 2020

14 de noviembre de 2020

Es "coercitivo", dijo sobre el gravamen que el Gobierno quiere aprobar el martes en Diputados. "Resulta incompatible con el Presupuesto", marcó.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que el impuesto a la riqueza es "coercitivo" y consideró que el proyecto del oficialismo "es populismo tributario para enamorar a la gente".

 

"Lo que hacen no es ordenado ni forma parte de un plan y resulta incompatible con el Presupuesto" y agregó: "Inventan algo que es un impuesto de acá a la China diciendo que es un aporte solidario extraordinario sobre lo que denominan grandes fortunas".

 

 

 

En declaraciones radiales Negri consideró que el proyecto impulsado por el kirchnerismo es "coercitivo", al tiempo que remarcó que se trata de "una doble imposición a quien ya paga Bienes Personales".

 

"Esto es populismo tributario para enamorar a la gente" y señaló: "Necesitamos inversión y menor presión tributaria. No es un problema de que aquellos que tienen más pongan más".

 

"Hace años se necesita un acuerdo político, económico y social. La carta (de Cristina Kirchner) se la mandó al presidente (Alberto Fernández), que no convocó a nadie", cerró el legislador opositor.